Utilidad cartográfica del Instituto Geográfico Nacional. Pincha en el globo terráqueo. Permite crear rutas en formato gpx y exportarlas a nuestro ordenador. Permite así mismo cargar nuestras rutas para poder visualizarlas sobre el mapa. En cuanto a la edición de rutas, está mucho más limitado que programas especializados. Sin embargo tiene muchas ventajas: mapa siempre actualizado, no es necesario instalar nada y está accesible desde cualquier sitio con conexión a Internet, a través de un simple navegador. En el siguiente enlace están las instrucciones para manejar las rutas:
http://www.ign.es/iberpix2/visor/Help/Manual%20de%20Usuario.html?334CapasGPS.html

(10,5 Mb) Curso sobre Cartografía y Orientación en la montaña preparado por nosostros. Es un archivo pdf de 147 páginas en el que se desarrolla toda la teoría sobre como aprender a visualizar mapas topográficos, uso de la brújula, del GPS, etc, etc.

(4 Mb) Programa diseñado por Octavio Cadenas de A Coruña. Convierte los archivos de waypoints y tracks de OziExplorer a Google Earth. Este último es un programa "gratuito" para ver en tridimensional las rutas generadas por el GPS. Es espectacular, fácil de usar y útil tanto si se tiene OziExplorer, como si no. Sólo hay que ejecutar el archivo generado y se carga automáticamente. Puedes descargarte las rutas que tenemos en la sección GPS y las que vamos generando mes por mes, y convertirlas a Google Earth.
Ir a la página de Google Earth.

Base de datos de Microsoft Acces en la que poder guardar todos los datos de las rutas. Para usarla necesitas tener instalado el programa Acces que viene con Microsoft Office. Descarga la base de datos aquí  Base de datos (150 KB).


Nuestro E-Mail: e-mail gmtrasguandayon@yahoo.es