Información General

¿Dónde y cuándo inscribirme?

    Los miércoles en el Centro Municipal de El Llano, C/ Río del Oro, 37 (Gijón) de 20 a 21 horas. Ver el FORO por si se produce algún cambio circunstancial.
     La misma semana de la excursión a través del teléfono: 660 807 293, llamando o por Whatsapp.

Nuestro E-Mail

 

Las paradas en Gijón

1ª) Se sale de Fátima en La Calzada. 
2ª) Subimos por la Avda. de Galicia y paramos después de pasar Cuatro Caminos, en la parada de autobús (en los soportales).
3ª) Plaza de la Habana en el barrio de Moreda.
4ª) Gota de Leche en el centro.
5ª) Subida por la Avda. de la Constitución y parada en los Institutos.
6ª) Frente al Corte Inglés, en la parada de autobús.
7ª) Al regreso las paradas se harán a la inversa.

Ver mapa del recorrido en pestaña aparte.

 

 

Reglamento de Régimen Interno sobre el funcionamiento del Grupo Deportivo Básico El Trasgu Andayón

En Gijón a 22 de Enero de 2.014

 

  1. En las salidas y actividades programadas pueden participar socios y no socios del Grupo.
  2. Las inscripciones para las salidas de montaña se realizarán los martes en el Centro Municipal del Natahoyo de 19 a 20 horas y en el Centro Municipal de El Llano, los miércoles de 20 a 21 horas.
  3. Las salidas se efectuarán siempre que haya un número adecuado de personas inscritas (entre 17- 20).
  4. Una vez apuntado, se deberá abonar la plaza aunque no se asista, excepto si avisa antes de las 19 horas del viernes, o si la causa es sobradamente justificada.

    Los motivos de pagar la excursión si una persona no va a la ruta a la que se apuntó son tres:
    1º) Puede haber quedado alguna persona sin plaza.
    2º) Puede hacer que el grupo salga cuando, en realidad, no se cubre el mínimo de personas necesarias para hacer la salida. Cuando estamos en el límite si hay gente que luego no va, no se habría salido.
    3º) En función del número de personas apuntadas se pide el tamaño del autocar. Cuanto más grande más caro.

  5. El grupo de montaña El Trasgu Andayón establece los siguientes criterios para la organización de las salidas:
  6. El grupo de montaña Trasgu Andayón, es una entidad sin ánimo de lucro, formada por personas adultas y conscientes de la actividad que van a realizar. Todos los menores de edad, deberán ir acompañados de un adulto que será su responsable.

    Nos reunimos con el objetivo prioritario de disfrutar de las excursiones que se programen pero cada uno tiene que ser responsable de sus actos.

    Esta Directiva, quiere explicar a todos los socios y o participantes, que no somos cuidadores, nuestra competencia es organizativa tanto en la programación anual de las salidas como en la ejecución de cada una de ellas.

    Por ello, establecemos los siguientes criterios organizativos para dar confianza y seguridad a todos los participantes en nuestras salidas.
    .- Todas las salidas, llevan un guía que es quién marca las pautas de la misma.
    .- En cada una de las salidas, se dará una hoja informativa de las características de la misma.
    .- Se informará en el autocar quién es el guía de cada una de las rutas y todas las consideraciones específicas que el guía considere.
    .- Si se hace una ruta alternativa, habrá una persona responsable.
    .- Siempre va una persona atrás cerrando.
    .- En todas las excursiones, se llevarán 2 walkis.
    .- En todas las excursiones, se llevará un botiquín de emergencia.

    Todos aquellos participantes de la excursión, que se salgan de las pautas marcadas por los guías o la directiva del grupo, asumirán su exclusiva responsabilidad sobre cualquier incidente que acontezca.

  7. Las salidas a la montaña, se realizarán según programa. No obstante si por alguna causa justificada(corte de camino, condiciones meteorológicas, etc.) nos viésemos obligados a cambiar la ruta, el acuerdo se realizará con la aprobación del guía y los responsables que ese día vayan a realizar la actividad.
  8. En el autobús, no existen sitios fijos ni previamente establecidos por nadie salvo, en los viajes largos donde los guías ocuparán las plazas delanteras.
  9. Todos los participantes en las actividades del grupo, deberán ser respetuosos y cuidadosos con las propiedades ajenas, colocando y retirando sus mochilas y bolsas del maletero con el debido respeto.
  10. Si alguna persona incumple reiteradamente estas normas, La Directiva tomará las medidas oportunas.

 

Número de cuenta en Caja Laboral

Club Deportivo Básico El Trasgu Andayón

ES32 3035 0373 67 3730007277

 

Otras Consideraciones

La hora de salida depende de cada excursión. Es conveniente ser puntual, no haciendo esperar a los demás.
Se parará media hora a la ida para desayunar y una hora a la vuelta, la cual estará condicionada por distintas circunstancias del recorrido, climatología, et

Dependiendo de la dureza de la ruta, solemos poner variantes, para que "todos" podamos disfrutar de un día en la naturaleza.

Todas las actividades del programa pueden estar sujetas a modificación o anulación, si causas de fuerza mayor lo impidieran u otras causas lo aconsejaran, lo cual se avisaría con la mayor brevedad.
La información de las rutas: desnivel de subida, bajada y distancia la iremos actualizando a medida que se acerque la fecha de las mismas. Dependemos de la información que nos facilite el guía de dicha ruta.

Si disponemos del track y los waypoints para GPS de una ruta, pondremos un enlace para bajárlos junto a la descripción del recorrido de la ruta.

Nuestro deseo es disfrutar de la naturaleza, nuestra abligación es conservarla.